lunes, 26 de marzo de 2007

VALORES ETICOS

INTEGRANTES DEL GRUPO DEL CURSO DE ETICA Y REALCIONES HUMANAS
5 to. Bachillerato en computacion
Seccion: "B"

ILSI DANIELA FLORES VICENTE
JUAN JOSE MUÑOS POJOY
NOWEL DOLAN PEREZ REYES
WILIAM GUIRON REYES
MISRAIN LOPEZ MATIAS

Efectividad : Es la congruencia entre lo planificado y los logros obtenidos, sin cuestionar si dichos objetivos son o no adecuados, en relación con el contexto en el cual está inserta la acción educativa.










Eficacia: Logro de los propósitos o metas de una evaluación o de un programa, así como de los procedimientos utilizados para desempeñar determinadas funciones. Eficiencia: Capacidad para lograr los objetivos propuestos con el mínimo esfuerzo y el menor costo posible, utilizando adecuadamente los recursos disponibles








Eficiencia: de resultados concretos de acuerdo a las metas propuestas. Cumplimento de los objetivos y metas programados con el mínimo de recursos disponibles, logrando la optimización de ellos. Buen uso y administración de los recursos empleados en un trabajo. Rentabilidad de los recursos (organizativos, didácticos, etc.) utilizados respecto a los resultados obtenidos. Capacidad para reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización. "hacer las cosas bien".








´
Ejecutivo: Un ejecutivo es un funcionario que representa a una determinada organización, que realiza determinadas tareas relacionadas con la administración













EJEMPLARIDAD y la aptitud caracterizan a quienes conforman las listas de candidatos a delegados de las circunscripciones.
En esa cantera aparecen, por supuesto, mujeres preparadas para asumir el reto de asumir la representación popular en la gestión estatal, desde eslabones decisivos como la circunscripción, el barrio, el municipio.

Elecciones: son el proceso mediante el cual las personas que componen una organización o una jurisdicción gubernamental, como un Estado o una nación, eligen a una persona o personas para ocupar cargos de autoridad, en los cuales "delegan" el poder y los electos se vuelven representantes desde ese momento. Los electores se consideran así representados en los órganos del poder por aquellos a quienes han elegido cono resultado de su proceso electoral. Acto en que se adopta un curso de acción entre diversas alternativas. El acto de la elección constituye la médula del problema económico y es consecuencia directa de la escasez. La elección involucra dos aspectos: un conjunto de cosas disponibles, llamadas "oportunidades" y un criterio de selección, llamado "preferencias". La sociedad debe decidir cómo emplear unos recursos escasos para alcanzar la máxima satisfacción posible de sus necesidades.












Elegancia: sin embargo, se limita más bien a "no desentonar". Aunque sin compostura no es posible la elegancia (esto conviene no olvidarlo), para alcanzar esta última se requiere algo más: ser atractivos, o al menos estarlo, desarrollar el gusto y el estilo, alcanzar la distinción.
Con el fin de comprender un poco qué significa ser elegantes, lo más práctico es analizar los requisitos o contenidos de esta rara cualidad que a todos nos gustaría tener. Lo más inmediato y obvio es que ser elegante significa tener buen gesto. Pero ¿qué es el buen gusto? Ante todo, como nos enseñan Baltasar Gracián y H. Gadamer, es una capacidad de discernimiento espiritual que nos
lleva no sólo a "reconocer como bella tal o cual cosa que es efectivamente bella, sino también a tener puesta la mirada en un todo con el que debe concordar cuanto sea bello". Se trata por tanto de una capacidad que permite afirmar las realidades "gustadas" como "bonitas" o "feas". Pero decir "esto es bonito" o "esto es feo" sólo puede hacerse si "esto", particular y concreto (un vestido, un peinado o un jardín) se refiere a un todo frente al cual el objeto juzgado queda "iluminado" y descubierto como "adecuado" o "inadecuado". El buen gusto es pues "un modo de conocer", un cierto sentido de la belleza o fealdad de las cosas. No se aplica sólo a la naturaleza o al arte, sino a todo el ámbito de las costumbres, conveniencias, conductas y obras humanas, e incluso a las personas mismas. Y desde luego no es algo innato, sino que depende del cultivo espiritual de la educación y la sensibilidad que cada uno haya adquirido. Las cosas de "mal gusto" no pueden ser de ninguna manera elegantes, sino más bien torpes y vergonzosas.
Lógica y afortunadamente, no existe una regla fija que determine qué es de buen y mal gusto. Lo que sabemos es que el buen gusto mantiene la mesura, el orden, incluso dentro de la moda, a la que lleva a su mejor excelencia, sin seguir a ciegas sus exigencias cambiantes, sino más bien encontrando en ella la manera de mantener el estilo personal.
La idea del buen gusto nos lleva a la segunda nota de la elegancia: la distinción. Lo distinguido se opone a lo vulgar, a lo zafio, que tiene ya connotaciones de cierto desaliño y suciedad. Distinguido es lo que sobresale, lo elevado, lo señorial. La persona humana tiende de por sí a moverse hacia lo alto: le gusta volar, soñar, subir, despegarse del peso de la materia y sentirse ingrávida y espiritual, despegada, libre en definitiva. La distinción es aquello que sitúa a la persona humana por encima de la vulgaridad y dentro del señorío. En el caso de la elegancia, la distinción proviene del buen gusto, puesto que éste permite hacer presente la belleza en aquello que el mantenimiento de la compostura nos obliga a realizar.
Cuando la persona dispone su apariencia exterior con arreglo al buen gusto, entonces está bella: guapa, se dice en castellano. Y es esencial entender, como decisiva nota de la elegancia, la presencia de la belleza en la persona. Es ésta la que le da ese aire distinguido y espiritual que, por decirlo así, la desmaterializa y eleva. Claro está que algunas personas tienen una belleza natural, física, que apenas necesita aliños para ser elegante: su porte, su andar, tienen ya una forma naturalmente distinguida y bien proporcionada, hermosa. Estas personas, si tienen buen gusto y son elegantes, pueden llegar a enriquecer su ya natural belleza hasta un esplendor que a las demás les suele estar vedado por su inferior disposición natural.
Es esencial recordar que la belleza significa en primer lugar armonía y proporción de las partes dentro del todo, sean las partes del cuerpo, de los vestidos, del lenguaje o de la conducta. Pero además, como dice Aristóteles, "a las obras bien hechas no se les puede quitar ni añadir, porque tanto el exceso como el defecto destruyen la perfección". "La fealdad -dice Tomás de Aquino comentando este pasaje- es el defecto de la forma corporal, y acaece cuando un miembro se muestra con una forma inadecuada (indecente). Pues la belleza (la elegancia) no se consigue si todos los miembros no están bien proporcionados y adornados". Esto quiere decir que un sólo defecto estropea el conjunto, pues para que la belleza se haga presente en el aspecto exterior de la persona todo en él debe ser íntegro, acabado y bien proporcionado.

Elocuencia Es la capacidad de expresarse en público de forma fluída, elegante y persuasiva. Es una manera de expresar emociones de tal forma que produce convicción o persuasión en el oyente mediante la lengua hablada o escrita de una forma llamativa y apropiada. El término "elocuencia" proviene de la raíz latina loqu o loc que significa "hablar". Así, ser elocuente es la capacidad de comprender y ordenar el idioma de forma que sea empleado de forma agradable y con gran poder de persuasión.
Hay que estar muy bien preparado y tener facilidad de palabra para ser calificado de elocuente, entre ellos podemos definir a los políticos, indistintamente de la forma que lo hagan, son muy dados a serlo. También lo son los conocidos publicistas que reúnen cierto número de personas para propagar sus artículos o venderlos directamente.

Emotividad: Actualmente, se escucha por ahí frases como: "Las emociones son lo más importante", "No seas frío e insensible", "Expresa lo que sientes", pero cuando preguntas muchos te responden: "¿Acaso no has oído hablar de la inteligencia emocional?".
Y usted, ¿sabes qué es la "inteligencia emocional"?
La inteligencia emocional es un tipo de inteligencia social cuyo objetivo es ayudarte a mejorar su relación con los demás. No significa actuar como hipócrita, sino comportarte de forma amigable y responsable. Los creadores del término "inteligencia emocional" Peter Salow y Robert Meyer señalan que una persona tiene momentos de conciencia en los cuales se maximiza sus funciones básicas, sea hombre o mujer.
Un hombre desarrolla una comprensión rápida de las cosas que suceden a diario, siempre que él esté en movimiento, trabajando y disfrutándolo, sólo así puede tener una comprensión de sí mismo y de los demás. Es decir, obtener información de sus emociones. Para que la mujer tenga estos momentos de comprensión, debe tener redes de comunicación y hablar con otras personas; es decir, para que sea inteligente, emocionalmente, tiene que ser feliz y estar segura. Sin embargo, cuando una persona se deja llevar solamente por sus emociones, que son cambiantes y volubles, es esclava de cualquier cosa. ¡Cuidado!
Una persona es sana sólo cuando tiene control sobre sus pasiones, sobre la situaciones que pueden ocurrir a su alrededor. La "inteligencia emocional" significa pensar, analizar tus emociones, saber porque las sientes y utilizar esa información para tomar una decisión correcta. También quiere decir tener conocimiento de las demás personas, sus emociones e intenciones y entender el porqué de sus consejos.
En resumen, la "inteligencia emocional" es una inteligencia social que necesita mucho pensamiento, mucho análisis, mucha estructura y autoridad. Por esto, no te dejes llevar sólo por lo que sientes, piensa en lo que sientes y toma la mejor decisión para tu vida.

Empatía: Estado mental en el que un sujeto se identifica con otro grupo o persona, compartiendo el mismo estado de ánimo. Grado de sintonía afectiva con las demás personas y el ambiente circundante. describe la capacidad de una persona de vivenciar la manera en que siente otra persona y de compartir sus sentimientos, lo cual puede llevar a una mejor comprensión de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales.
Las personas empáticas son aquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones, que normalmente tienen mucha popularidad y reconocimiento social, que se anticipan a las necesidades de los demás y que aprovechan las oportunidades que les ofrecen otras personas.
Nuevos estudios permiten suponer que existe una relación entre la imitación o simulación del comportamiento, por ejemplo el hecho de bostezar, y la capacidad a empatizar; incluso en el mundo animal se investiga la capacidad a empatizar como una ventaja de la evolución.

Empeño: En una reafirmación de que los esfuerzos para frenar el despilfarro y las ilegalidades en la rama energética llegará hasta sus últimas consecuencias, el gobierno cubano reveló el inicio de una pesquisa a fin de detectar el mal uso de camiones y tractores en diferentes entidades estatales. En lo que se inscribe como un esfuerzo tenaz por eliminar tendencias negativas acentuadas durante la crisis económica, el gobierno cubano despliega una lucha contra el despilfarro, el robo y otras ilegalidades, muy nocivas desde los puntos de vista político y social, pero también contraproducentes para la economía. En las últimas semanas las autoridades encomendaron a miles de trabajadores sociales que asumieran un papel protagónico en un plan para detectar y ponerle freno al robo y la corrupción en los expendios de gasolina, llamados aquí serví centros.

Empoderamiento: significa delegar y confiar en todas las personas de la organización y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo olvidando las estructuras piramidales, impersonales y donde la toma de decisiones se hacía sólo en los altos niveles de la organización.
En el peor de los casos, llegamos a encontrar organizaciones donde:
Todas las tareas son supervisadas por superiores ya que se presupone que las personas en los niveles bajos de la organización no son capaces de desarrollar sus tareas.
No hay tolerancia al fallo y los "jefes" piensan que las personas sólo deben hacer lo que se les ha encomendado y no deben fallar.
A la gente sólo le importa su salario y sus vacaciones y no les importa su trabajo.
Nadie asume más responsabilidad de la necesaria.
No se suelen introducir mejoras ya que hay mucho miedo al cambio.
No existen sistemas claros de evaluación del desempeño y las personas no saben si desarrollan correctamente su trabajo.
Se realizan trabajos repetitivos y de poco valor añadido.
Empoderamiento significa delegar y confiar en todas las personas de la organización y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo olvidando las estructuras piramidales, impersonales y donde la toma de decisiones se hacía sólo en los altos niveles de la organización.
Así, se reemplaza la vieja jerarquía piramidal por equipos autodirigidos, donde la información se comparte con todos y las personas tienen la oportunidad y la responsabilidad de dar lo mejor de sí consiguiendo personas más motivadas y comprometidas.
Dentro de esta definición, el concepto de delegación cobra vital importancia. Se basa en confianza, respeto y tolerancia al fallo y entendiendo que el proceso conlleva una formación, comunicación y claridad que es el único camino para alcanzar los objetivos deseados. Es importante diferenciar delegar con "despreocuparse" ya que el proceso de delegación requiere:
Evaluar las competencias de la persona candidata
Definir responsabilidad.
Delegar autoridad.
Definir objetivos de desempeño.
Entrenamiento y desarrollo.
Brindar información y conocimiento.
Brindar retroalimentación.
Reconocimiento.

Emprender: es la combinación de un acto creativo con una acción eficaz.
El fenómeno de emprender implica 3 elementos:
1. Descubrimiento de una oportunidad.
2. Concepción del producto, servicio o proceso que satisfaga la necesidad detectada de forma que permita obtener un beneficio.
3. Puesta en marcha del mismo para convertirlo en resultados.
El fenómeno emprendedor puede ser de dos tipos. Aquel que inicia un negocio por cuenta propia repitiendo cosas o actividades que ya se hacen, o bien aquel que trata de innovar, crear, dando respuesta a necesidades latentes no satisfechas hasta ese momento o satisfechas de manera incompleta.El segundo es el que puede tener más riesgos, aunque posiblemente es el más gratificante para la persona emprendedora.
En cualquiera de los casos, emprender es una actitud, una cualidad que hace que nos planteemos retos y crezcamos como personas.

Empresa: Una empresa es el ejercicio profesional de una actividad económica planificada, con la finalidad o el objetivo de intermediar en el mercado de bienes o servicios, y con una unidad económica organizada en la cual ejerce su actividad profesional el empresario por sí mismo o por medio de sus representantes. En economía, agente económico o unidad autónoma de control -y decisión - que al utilizar insumos o factores productivos los transforma en bienes y servicios o en otros insumos. Se trata de una organización que tiene objetivos definidos, como el lucro y el bien común o la beneficencia y para cuya consecuencia utiliza factores productivos y produce bienes y servicios.

Emulación: Característica que permite a un dispositivo funcionar como si fuera otro distinto, ínter operando con otro ordenador. Por ejemplo, los PCS puede emular el funcionamiento de determinados terminales que se conectan a mainframes y que funcionan de forma totalmente diferente.En inglés emulación. Es la compatibilización entre computadoras mediante aplicaciones. // Es compatibilizar diferentes ordenadores, ejemplo, una MAC con una PC, a través de un software especial. // Es compatibilizar a través de un emulador (programa que emula o compatibiliza) diferentes plataformas. Por ejemplo, los juegos de la consola SNES pueden ser compatibilizados con un PC a través de un emulador y así podemos jugarlos.
Energía: es una magnitud física abstracta, ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. También se puede definir la energía de sistemas abiertos, es decir, partes no aisladas entre sí de un sistema cerrado mayor. Un enunciado clásico de la física newtoniana afirmaba que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
La energía no es un ente físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo un número escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo. En resumen, la energía es la capacidad de los cuerpos para producir cambios en su alrededor.

Entereza: Integridad, perfección, fortaleza, firmeza de animo. Observancia severa de la disciplina.

Entrega: Cuando ponemos todos los medios a nuestro alcance para enviar todos los pedidos a vuelta de correo. Sin embargo, ocasionalmente, algunos artículos no estarán disponibles en stock por lo que aparecerán marcados como "pendiente de entrega" ("to follow") en la factura y serán enviados tan pronto como recibamos nuevo stock.

Entusiasmo: La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.
La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.
Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.
La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.
El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.



Equilibrio:Es porque somos todos diferentes, que cada uno de nosotros es especial. - No fijen sus objetivos en función de lo que otros consideran importante. Sólo ustedes están en condiciones de elegir lo que es mejor para ustedes. - No den por supuestas las cosas más queridas por su corazón. Apéguense a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido. - No dejen que la vida se les escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro. Si vives un día a la vez, vivirán _todos_ los días de su vida. - No abandonen cuando todavía son capaces de un esfuerzo más. Nada termina hasta el momento en que uno deja de intentarlo. - No teman admitir que no son perfectos. Ese es el frágil hilo que nos mantiene unidos. - No teman enfrentar riesgos. Es corriendo riesgos como aprendemos a ser valientes. - No excluyan de sus vidas al amor, diciendo que no se lo puede encontrar. La mejor forma de recibir amor es darlo; la forma más rápida de quedarse sin amor, es aferrarlo demasiado; y la mejor forma de mantener el amor, es darle alas. - No corran tanto por la vida que lleguen a olvidar no sólo dónde han estado, sino también adónde van. - No olviden que la mayor necesidad emocional de una persona, es la de sentirse apreciada. - No teman aprender. El conocimiento es liviano; es un tesoro que se lleva fácilmente. - No usen imprudentemente el tiempo o las palabras . No se pueden recuperar.

Escuchar:Implica oír y comprender lo que se dicePara comprender lo que oímos es indispensable ATENDER lo que se dice.


Esfuerzo:Esta palabra, aparentemente sin esquinas, encierra más de un ángulo en el mundo educativo. Todo el mundo sabe que cualquier logro requiere, al menos, un mínimo esfuerzo, pero si esta palabra aparece en determinados contextos algunos rememoran tiempos peores; otros, sin embargo, lamentan su pérdida. ¿Se ha perdido, de verdad, el esfuerzo en la escuela? ¿Cómo se fomenta el esfuerzo, nace por sí sólo? Entre el pasar de todo y la letra, con sangre entra hay muchos matices. Un grupo de expertos pedagogos expone aquí sus opiniones sobre el esfuerzo, la disciplina y la motivación.


Esmero:Las causas, indicó, han de estar en el esmero con que los trabajadores cuidan de estos nobles anélidos.Y no se equivocaba. En la referida área esos animales se desarrollan en canteros con buen drenaje, sombra, despojados de hierbas y piedras, con riego para asegurar la humedad necesaria y una alimentación basada principalmente en estiércol vacuno y alguna fibra y celulosa como cartón y papel.Determinante también es el manejo garantizado por Donald Calderón, Valentín Céspedes y Eddy Almenares, trabajadores que saben de lombricultura como cualquier especialista en la Estación de Suelos.
Esperanza:La esperanza y la caridad son como tres estrellas que brillan en el cielo de nuestra vida espiritual para guiarnos hacia Dios. Son, por excelencia, las virtudes "teologales": nos ponen en comunión con Dios y nos llevan a él. Forman un tríptico que tiene su vértice en la caridad, el agape, que canta de forma excelsa san Pablo en un himno de la primera carta a los Corintios. Ese himno concluye con la siguiente declaración: "Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y la caridad, pero la más excelente de ellas es la caridad.

Espontaneidad:es un valor emergente en la sociedad de nuestros días. Ser espontáneo y natural es algo que hoy –afortunadamente– se valora mucho. Hay una gran pasión por todo lo que significa apertura y claridad. Un elogio constante de las conductas que revelan autenticidad. La gente joven tributa un apasionado culto a la sinceridad de vida, quizá como respuesta al rechazo producido por algunos resabios de corte victoriano que ha llegado a detectar en la anterior generación.





`
Estabilidad:Aunque en estudios preliminares se demostró la confiabilidad del método Periotest®, también se han encontrado ciertos factores que influyen afectando en el posible resultado de sus mediciones. Debido a que uno de éstos es el tipo de componente protésico que se utiliza, el objetivo del presente trabajo es estudiar y determinar los cambios in vivo de sus valores en el sistema Impladent®, Lasak S.A., en relación con la altura del componente protésico a la que se realiza la medición y los posibles factores que podrían influir en sus resultados. Un total de 28 implantes endo-óseos con un diámetro de 3,7mm y 5mm fueron colocados en un hueso con una densidad D3 o D2 y, después del período de cicatrización, recibieron un componente protésico de tipo recto. En esta fase se realizaron mediciones de estabilidad con ayuda del Periotest®, primero a nivel cervical y luego a nivel oclusal, determinándose la diferencia entre estos dos valores. Los resultados demostraron que la altura a la que se realiza la medición y el diámetro del implante presentan una influencia significativa en los resultados. La posible causa de esta variación podría ser una inestabilidad subclínica del componente protésico.



Estímulo:A diario estamos sometidos a cientos de estímulos, tales como las noticias, el tráfico, los comentarios de las personas, el clima.Nuestra respuesta a los mismos indica el significado que le damos a los mismos independientemente del hecho en si.En nuestras manos está en aprovechar el espacio que existe entre el estímulo y la respuesta donde reside el crecimiento personal.Ser proactivos es asumir nuestras propias responsabilidades y el factor principal es no dejarnos afectar por los estímulos a los que somos sometidos a diario.




Evocar:Con los valores de Excelencia hacemos un llamado a la humanidad para forjar una sociedad más justa y digna, humana y fraterna. Con la decisión personal de buscar la Excelencia sumaremos voluntades con todos los idealistas que desean un mundo mejor. En esta Enciclopedia se encuentran todos los secretos y motivos personales que se necesitan para triunfar y lograr la plenitud en la pareja, la familia, el trabajo y la sociedad en que vivimos.







Exito:Conjunto de condiciones que hacen de un proyecto o experiencia un ejemplo o referente para otros por su capacidad para resolver problemas, ampliar la participación de la comunidad, producir un reconocimiento y visibilidad de la ONG, ser sostenible en el tiempo, transferir aprendizajes a través de réplicas, generar aprendizajes de distinto orden para la ONG y demostrar resultadosUn resultado favorable de un programa o proyecto que se evalúa en términos de consideraciones como la efectividad, la repercusión, la sostenibilidad y las contribuciones al desarrollo de la capacidad.





Experiencia:Experiencia es algo que le ha pasado al SI en determinado momento de su existencia. Incluye la situación que se ha presentado, y la acción realizada y los resultados.





Expresividad: Capacidad para manifestar con viveza sentimientos o pensamientos:tiene mucha expresividad en la cara cuando habla.

Familia:Sociológicamente, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco que son principales de tres tipos: * matrimonio, en el seno de una pareja, o de más personas en el caso de las sociedades polígamas* filiación entre padres e hijos* relación entre hermanos

Fe:creer sin evidencia, en algo que dijo alguien sin conocimiento, sobre cosas sin fundamentosLa fe es al mismo tiempo un don de Dios y un acto humano por medio del cual el creyente se adhire personalmente a Dios, quien le invitó dar su repsuesta, y libremente consentir la verdad absoluta que Dios le ha revelado



Fecundidad:Capacidad reproductiva de una población. Es diferente del término fertilidad que se refiere a la capacidad física potencial de las parejas para reproducirse. Fecundidad, o el número de niños nacidos vivos en una población, guarda directa relación con la fertilidad y con la edad al casarse o cohabitar, la disponibilidad y empleo de métodos anticonceptivos, el desarrollo económico, el estado social de la mujer y la estructura por edad y sexo.

Felicidad:La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quienes lo disfrutan, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado.


Feminidad:Son las características positivas que la cultura androcéntrica y patriarcal atribuye como ideales de las mujeres. Sin embargo, la feminidad no es exclusiva de las mujeres. Algunos hombres pueden ser femeninos, sin ser homosexuales. Las características que conforman la feminidad son, entre otras, pasividad, ternura, sumisión, bondad, virginidad antes del matrimonio y maternidad después de él, falta de deseo y erotismo, aunque sí objeto sexual.


Fervor:Celo ardiente y afectuoso hacia las cosas de piedad y religión













































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: